Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Una nueva actualización de WhatsApp permitirá enviar mensajes de video de hasta un minuto

WhatsApp, la plataforma de mensajería instantánea más popular del grupo Meta, se sigue actualizando y ofreciendo mejores herramientas para todos sus usuarios. A partir de ahora, la aplicaciónpermitirá enviar mensajes en forma de video dentro de chats personales y también grupales. Funcionará casi de la misma manera que los audios, con un nuevo modo que se agregará en el botón de «Grabación».

Los mensajes de video instantáneo, según WhatsApp, «no reemplazarán a los audios, sino que complementarán su función», permitiendo así a los usuarios decir y mostrar lo que quieran en un tiempo máximo de 60 segundos.

Para cambiar entre uno y otro, los usuarios sólo deberán ingresar a una conversación cualquiera, y pulsar con un toque el botón. Si la función está activa, el ícono de micrófono pasará a ser el de una cámara de video.

WhatsApp permitirá mandar videos de hasta 60 segundos: cómo funcionará la actualización

La grabación de video se realizará al igual que la de voz: habrá que pulsar el botón y soltarlo una vez que se haya terminado de mostrar lo que se deseaba. Sin embargo, a diferencia de los videos multimedia que pueden tener una duración de hasta 3 minutos y se muestran a pantalla completa, estos mensajes se verán en un reproductor automático con forma de círculo.

La grabación comenzará con una cuenta atrás de tres segundos para que los usuarios estén prevenidos de cuándo pueden empezar a hablar y mover la cámara. Una vez enviado, los mensajes se reproducirán en una ventana emergente también con forma circular, y tendrá un borde de color verde que avanzará por toda la circunferencia para indicar el tiempo de video que queda pendiente.

Debido a que el lanzamiento ya se produjo, la habilitación de este nueva herramienta de WhatsApp se producirá de forma gradual dependiendo del país y de la región en la que esté el usuario. De todas formas, es recomendable tener actualizada la versión de WhatsApp que se tenga en el celular para acceder a esta nueva forma de mensajes tan pronto como se active en el territorio del usuario.

Actualización de videos de WhatsApp: cómo confirmar si ya está activa

Si se desea chequear que la función de mensajes de video instantáneos de WhatsApp está activa, los usuarios podrán intentar activarla haciendo un toque sobre el botón de grabación de audio. Si el ícono no cambia, es porque la función no está habilitada aún en ese país o no tiene instalada la versión más reciente de la aplicación.

Esto se puede verificar ingresando a Google Play Store App Store y escribiendo “WhatsApp” en el buscador. Una vez dentro de la pantalla de la aplicación, los usuarios podrán ver el botón “Actualizar”, al que deberán hacer click para iniciar la descarga y permitir la habilitación de la nueva función.

Si en su lugar se muestra el botón “Abrir”, eso significará que la actualización en la que se encuentra la nueva función aún no llega a ese país, por lo que se deberá esperar a su lanzamiento en ese territorio. Teniendo en cuenta que ya se hizo el anuncio oficial, eso no debería tardar más que unos días o en un plazo de una semana.

Fuente: Ámbito