Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Anuncian nuevas medidas para monotributistas

El ministro de Economía, Sergio Massaanunció nuevos beneficios para monotributistas  como parte del «Nuevo Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso para las familias argentinas».

Este paquete de medidas económicas también incluye novedades para otros sectores. Los anuncios incluyen el aumento del bono de refuerzo, la devolución de IVA y créditos para jubilados

El precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) había adelantado en sus redes sociales que durante la jornada del domingo iba a anunciar esta serie de normativas a fin de que «cada uno de los sectores de la economía tenga apoyo del Estado», en el marco de la crisis económica que atraviesa el país por, según él, los compromisos con el Fondo Monetario Internacional y la sequía.

Créditos para monotributistas

En el anuncio, Massa detalló que para todos los monotributistas habrá un acceso a crédito por hasta 4 millones de pesos, dependiendo de la categoría, a pagar en 24 cuotas a la mitad de la tasa bancaría con garantía al 100% del Estado.

A su vez, decidieron que las categorías de monotributo A, B, C y Dno deban pagar por 6 meses el componente tributario.

En paralelo, el ministro expresó que pondrán «en marcha el monotributo productivo para que muchos de aquellos que a lo mejor hoy tienen en su economía en negro la posibilidad de blanquearse, tengan la oportunidad de acceder a estos beneficios».

Fuente: Diario BAE Negocios