Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Dolor de cabeza del lado derecho: cuáles son las causas más comunes

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que existen más de 150 tipos de dolores de cabeza recurrentes, entre ellos el malestar en el lado derecho, incluido el oído y el ojo.

Las cefaleas o dolores de cabeza recurrentes, son uno de los trastornos más comunes del sistema nervioso, y no son fáciles de diagnosticar cuando se trata del lado derecho de la cabeza, ya que no es una patología común.

Se calcula que casi la mitad de los adultos sufre de estos malestares, y las causas van desde el estrés y nervios, consumo de tabaco y alcohol de forma excesiva, alimentación, problemas de capacidad visual, entre otras.

El dolor del lado derecho de la cabeza se atiende según su frecuencia, intensidad y si viene acompañado de otros síntomas como mareos, fatiga y vómitos.

¿Cuántos tipos de dolores de cabeza existen?

Según la OMS existen distintos tipos de cefaleas como la migraña o jaqueca, la cefalea tensional, cefalea en brotes y cefalea por uso excesivo de analgésicos (cefalea de rebote).

A pesar de las variaciones regionales, las cefaleas son un problema mundial que afecta a personas de todas las edades, razas, niveles de ingresos y zonas geográficas, estima el organismo internacional.

¿Qué hacer si me duele la cabeza del lado derecho?

En caso de que el dolor aparezca más de dos veces a la semana, lo despierte, sea más frecuente en las mañanas o tenga antecedentes de dolores de cabeza, hay que acudir a un especialista.

¿Cómo evitar dolores de cabeza del lado derecho?

A través de un estilo de vida saludable que mantenga una dieta equilibrada, evitar el consumo de drogas y alcohol, practicar deporte y buenos hábitos, y descansar.

Fuente: El Cronista