Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Ecuador: asesinaron a balazos a otro dirigente político

En un trágico incidente que ha dejado consternado a Ecuador, Pedro Briones, un destacado militante de izquierda y cercano al expresidente Rafael Correa, fue asesinado a balazos el lunes. Este incidente marca el segundo crimen político en el país en los días previos a las elecciones presidenciales, programadas para el próximo domingo.

La víctima, identificada como Pedro Briones, era un militante activo del partido de izquierda Revolución Ciudadana, que tenía fuertes vínculos políticos con Correa. Según fuentes oficiales, Briones recibió al menos un disparo. Este trágico evento ocurre apenas cinco días después del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio.

Luisa González, una de las postulantes presidenciales, confirmó la noticia del asesinato de Briones, expresando su consternación por la violencia que azota al país. En sus palabras, «Ecuador vive su época más sangrienta. Esto se lo debemos al abandono total de un gobierno inepto y a un Estado tomado por las mafias. Mi abrazo solidario a la familia del compañero Pedro Briones, caído en manos de la violencia. ¡El cambio es urgente!».

El expresidente Rafael Correa también lamentó profundamente el asesinato de Briones y lo condenó enérgicamente a través de Twitter: «Asesinaron a otro compañero nuestro en Esmeralda. ¡Basta!». Esta pérdida ha impactado a toda la comunidad política y ha generado un llamado a la unidad para detener la violencia y la impunidad en el país.

Paola Cabezas, exasambleísta y referente política, expresó su angustia y enojo por el crimen en las redes sociales. «Otra pérdida que nos parte el alma. Una bala asesina acabó con su vida. ¡Hasta cuándo! Solidaridad con su familia. Por ti compa querido, vamos a vencer», escribió Cabezas en su cuenta de Twitter.