Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

El IPV anunció donde están ubicados los 18 nuevos barrios que se sortearan en San Juan

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) de San Juan ha anunciado la culminación próxima de la construcción de 18 nuevos barrios en diversos departamentos de la provincia. Estos desarrollos habitacionales ofrecerán oportunidades de vivienda a numerosas familias en la región y representan un paso significativo hacia la mejora de las condiciones de vida de la comunidad.

El IPV ha programado que desde el próximo 29 de agosto se abrirá la posibilidad de anotarse y elegir un barrio para el próximo sorteo. Los barrios están distribuidos en 13 departamentos de la provincia, lo que garantiza una distribución equitativa de las viviendas en toda la región.

A continuación, proporcionamos información sobre la ubicación de cada uno de estos complejos habitacionales:

Albardón

  1. Barrio Villicum: Este barrio se encuentra cerca del Club Sport Argentino, en las inmediaciones de las calles Tucumán y Buenos Aires. Ofrecerá un total de 137 casas.

Angaco

  1. Barrio José Segovia: Ubicado detrás de la escuela José Alejandro Segovia, en las proximidades del callejón Sánchez y la calle Aguilera. Este vecindario contará con 17 viviendas.
  2. Barrio Malvinas Nos Une (sector 1 y 2): En la localidad Las Tapias, cerca del barrio Intendente Francisco Césped, entre las calles 21 de Febrero y Punta del Monte.

Calingasta

  1. Barrio El Puerto: Situado cerca del barrio Carrizal, al oeste de la Ruta Nacional 149. Este nuevo barrio ofrecerá un total de 58 viviendas.

Capital

  1. Barrio Los Molinos: Este vecindario estará ubicado entre las calles Los Nogales y Octavio Gil, y entre Aguiar y Jacarandá, a pocos metros de la calle Sargento Cabral y Salta. Contará con 258 viviendas.

Caucete

  1. Barrio El Algarrobo (sector 1 y 2): Este barrio caucetero se encontrará entre Patricias Sanjuaninas y Paula Albarracín de Sarmiento, y entre Juan José Bustos y Salta, con un total de 100 viviendas.

Chimbas

  1. Barrio Las Tres Marías: Ubicado entre Benavidez y Patagonia, y entre Ianelli y Vidable, detrás de la planta Industrial Clorox, a unas cuadras del centro de Salud Costanera Norte. Contará con 59 viviendas.
  2. Barrio Los Surcos: Este barrio estará en las inmediaciones de las calles Salta y Rodríguez, cerca del centro de Salud Ramón Carrillo, y constará de 112 casas.

Iglesia

  1. Barrio Las Lomas: Con 40 viviendas, estará ubicado cerca del barrio El Rosario, entre las calles Arroyito y Don Benino, en la localidad de Las Flores.
  2. Barrio Cuesta del Viento (ampliación): Este barrio tendrá 33 nuevas casas y estará ubicado cerca de la calle Marcelino Molina, a 6 cuadras al sur de la calle Santo Domingo, en la localidad de Rodeo.
  3. Barrio Puente Verde: Con 44 viviendas, se ubicará en la localidad de Rodeo, al suroeste del cruce de la calle Santo Domingo y Florida.

Jachal

  1. Barrio Aires del Oeste: En el corazón de San José, con 53 viviendas, entre la avenida 25 de Mayo y Florida, cerca del cementerio municipal y del hospital del departamento.

Rawson

  1. Barrio Valle Grande Norte: Este barrio de 35 casas estará ubicado cerca de las calles Chacabuco y La Superiora, al oeste del Cementerio de Rawson.
  2. Barrio Las Jarillas: Con 49 viviendas, estará entre las calles Devoto y General Paz, al sur de Superiora y al este de Hipólito Yrigoyen.

Sarmiento

  1. Barrio Solares del Sur: Este vecindario se encontrará detrás del barrio Conjunto III, al sur de Intendente Barboza y al este de Ruta 40.

Valle Fértil

  1. Barrio Valle Norte (ampliación): Ubicado en San Agustín, cerca de la plaza Veteranos de Guerra, en el cruce de Patricias Sanjuaninas y Algiberio Ponfilio Romero.

25 de Mayo

  1. Barrio Tehul: Con un total de 175 casas, estará ubicado en Las Casuarinas, en las inmediaciones del cruce de la calle 10 y la Ruta Provincial 270.

Zonda

  1. Barrio Conjunto 2 (ampliación): A través de esta ampliación se incorporarán 25 viviendas a este barrio, ubicado en la calle 21 de Septiembre, a unos 400 metros al oeste de la Ruta Provincial 53.

Este ambicioso proyecto del IPV representa un importante avance en el acceso a la vivienda digna en la provincia de San Juan y marca el compromiso continuo del gobierno con el bienestar de sus ciudadanos.