Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

¡Histórico! Aprobaron la Carrera de Medicina en UNSJ

En una histórica sesión, el Consejo Directivo de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) aprobó la creación de la carrera de Medicina. La carrera se dictará en las instalaciones de la UNSJ en Albardón, específicamente en la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud, donde actualmente se ofrece la carrera de Enfermería.

La aprobación en el Consejo Directivo es un paso importante, pero aún se espera la aprobación final por parte del Consejo Superior de la universidad. Se espera que este proceso sea un mero trámite, considerando que ya existe un respaldo del Ministerio de Educación de la Nación y un compromiso de financiamiento para la nueva carrera.

El rector de la UNSJ, ingeniero Tadeo Berenguer, destacó la necesidad de satisfacer la demanda de profesionales de la salud, tanto a nivel provincial como nacional. La carrera de Medicina tendrá un enfoque en la parte comunitaria y social, lo que se alinea con las prioridades identificadas por el Gobierno Nacional.

La Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud ha elaborado un plan de estudio para la nueva carrera, que deberá ser aprobado por la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) antes de su implementación.

En el proceso de desarrollo de la carrera de Medicina en la UNSJ, se ha destacado el apoyo tanto de autoridades provinciales como nacionales, con un interés evidente en abordar la demanda de profesionales de la salud en la comunidad. El hospital Rawson se ha designado como Hospital Escuela en la provincia y se prevé que será un componente esencial en la formación de los futuros médicos.

Con esta aprobación, se espera que la UNSJ pueda ofrecer la carrera de Medicina en paralelo a la oferta existente en la Universidad Católica de Cuyo (UCC), respondiendo así a las necesidades de formación médica en la región.