Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Identificaron a los responsables de incitar saqueos en la provincia

En una conferencia de prensa conjunta, el fiscal de la Unidad de Flagrancia, Pablo Martín, y el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, revelaron avances significativos en la investigación de los intentos de saqueos que han sacudido a San Juan en los últimos días. Dos adultos y un menor de edad han sido identificados como los responsables de enviar mensajes que incitan al delito.

El fiscal Martín hizo un llamado a la población para que deje de reenviar estos mensajes, ya que contribuyen a generar pánico en la comunidad. «Estamos viviendo varias situaciones y desbordes de algunos grupos. Venimos a apoyar a la gente de bien y pedimos que colabore de no continuar reenviando mensajes porque generan pánico», enfatizó.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, destacó la determinación del Gobierno y las fuerzas de seguridad para prevenir y abordar estos hechos. «No vamos a escatimar recursos en prevención. Tenemos preparados operativos con fiscales para actuar ante estos hechos», afirmó. Munisaga también hizo un llamado a la población a no seguir los llamados que inciten al delito, subrayando que uno de los valores fundamentales es la paz y que será protegida.

Martín recordó un incidente similar del año pasado y subrayó el éxito en la condena de 11 personas en ese caso. «Ahora estamos todos avocados para salir a trabajar», señaló el fiscal.

En cuanto a la identificación de los responsables de los mensajes, Martín informó que dos adultos, un hombre y una mujer, fueron llevados al Segundo Juzgado de Instrucción, mientras que el menor involucrado fue dispuesto al Juzgado Penal de Niñez y Adolescencia. Las autoridades continúan investigando posibles conexiones y cómplices.