Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Importante Anuncio del FMI: Aprobados Desembolsos para Argentina tras las PASO

En un comunicado emitido a través de su página oficial, Julie Kozack, Directora de Comunicaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), confirmó hoy un significativo paso adelante en la relación financiera con Argentina. Después de intensas negociaciones entre las autoridades argentinas y el personal técnico del FMI, se ha llegado a un acuerdo a nivel de personal técnico sobre la quinta y sexta revisiones en el marco del acuerdo de Servicio Ampliado del Fondo (EFF) de 30 meses de Argentina.

El anuncio llega el día después de las elecciones primarias (PASO) de 2023, y se espera que el Directorio Ejecutivo del FMI se reúna el próximo miércoles 23 de agosto para aprobar los desembolsos acordados por un total de u$s10.750 millones para los próximos meses.

El FMI valoró positivamente las recientes acciones de políticas implementadas por las autoridades argentinas, así como su compromiso de salvaguardar la estabilidad económica, reconstruir las reservas y fortalecer la disciplina fiscal. Este respaldo financiero busca contribuir a la recuperación económica y a la estabilización del país en un momento crucial.

De acuerdo con fuentes cercanas a las negociaciones, se espera que el FMI desembolse aproximadamente u$s8.000 millones el 23 de agosto, y se prevé otro desembolso de u$s2.750 millones durante la primera semana de noviembre, previo a un eventual balotaje. Sin embargo, la liberación de estos fondos estará condicionada a la implementación exitosa de una serie de medidas consensuadas, tal como lo establece el Staff Level Agreement (SLA) publicado por el cuerpo de técnicos del organismo.