Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

¡Inscripciones Abiertas! Forma Parte de las Fuerzas de Seguridad en San Juan

La Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público en San Juan ha anunciado la apertura de inscripciones para las carreras de Policía y Penitenciario. Los interesados en ingresar a estas fuerzas deberán cumplir con requisitos específicos, como ser argentinos, presentar una cartilla sanitaria completa, antecedentes y una foto tipo carnet, entre otros documentos.

La Universidad Católica de Cuyo supervisará y organizará los exámenes físicos y teóricos, en colaboración con la Policía de San Juan y el Servicio Penitenciario. En un esfuerzo por lograr mayor transparencia y profundidad en el proceso de evaluación, se implementaron cambios en el proceso de ingreso gracias al aporte del Ministerio de Seguridad nacional en 2020.

Las edades para las distintas carreras son variables, y las alturas mínimas también varían según la carrera. Además, los requisitos de tatuajes son diferentes para las carreras de Seguridad Ciudadana y Seguridad Penitenciaria. Para postularse, se debe presentar la documentación que certifique los estudios secundarios, ya sea el certificado analítico legalizado o documentación que acredite el avance en los estudios.

El proceso de selección consta de tres etapas: un examen físico eliminatorio, exámenes teóricos escritos en ética, ciencias sociales y comprensión lectora, y finalmente, la admisión de alumnos aprobados por orden de mérito hasta alcanzar los cupos disponibles.