Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

IPV explica la discrepancia en la cantidad de casas disponibles para el sorteo de viviendas

En el primer día de inscripción para el esperado sorteo de casas organizado por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) en San Juan, muchos ciudadanos expresaron sus preocupaciones y dudas sobre la discrepancia entre el número de casas declaradas en cada complejo habitacional y las que aparecían disponibles para la inscripción en línea. Para aclarar esta cuestión, el IPV ha emitido una explicación oficial.

Según el IPV, esta discrepancia no es un error, sino una parte esencial del proceso de asignación de viviendas. El sistema muestra a los postulantes la cantidad de viviendas que están asignadas a su grupo específico, y esta segmentación se realiza para brindar una mayor equidad en el proceso de asignación.

Para comprender mejor esta segmentación, aquí están los grupos establecidos por el IPV:

Grupo 1 – (Inscriptos hasta el 2007) – 40% Este grupo se compone de aquellos ciudadanos que han estado inscritos desde hace más tiempo, otorgándoles una ventaja significativa en la asignación de viviendas.

Grupo 2 – (Inscriptos entre 2008 y 2014) – 24% Los postulantes que se inscribieron en este período tienen una cuota asignada, brindándoles una oportunidad justa en el proceso de selección.

Grupo 3 – (Inscriptos entre 2015 a la actualidad) – 20% Este grupo incluye a los ciudadanos que se han inscrito más recientemente, asegurando que también tengan la posibilidad de acceder a una vivienda.

Grupo 4 – Discapacidad Motriz – 5% Se reserva un porcentaje para las personas con discapacidad motriz, reconociendo la importancia de la accesibilidad en la vivienda.

Grupo 5 – Discapacidad General – 5% Las personas con discapacidad general también tienen su cuota asignada, garantizando una consideración especial en el proceso de selección.

Grupo 6 – Fuerzas de Seguridad y ex combatientes de Malvinas – 6% Los miembros de las fuerzas de seguridad y los ex combatientes de Malvinas tienen su propio grupo, reflejando su contribución a la sociedad.

Esta segmentación busca garantizar que las viviendas se asignen de manera justa y equitativa, teniendo en cuenta la antigüedad de la inscripción y las necesidades específicas de cada grupo. El IPV enfatiza su compromiso con la transparencia y la equidad en este proceso de gran importancia para la comunidad de San Juan.