Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Manifestante murió durante una protesta en el Obelisco tras ser detenido por la Policía

En una protesta organizada por Votamos Luchar y Rebelión Popular en el Obelisco, un manifestante perdió la vida mientras estaba siendo detenido por la Policía de la Ciudad. Durante el acto de protesta contra lo que consideraban una «farsa electoral» y por la «democracia del pueblo», la Policía intervino de manera violenta, hiriendo gravemente a uno de los manifestantes y reteniendo a varios otros.

La víctima, identificada como Facundo Molares, sufrió una descompensación mientras era detenido y, a pesar de los intentos de reanimación en el lugar por parte de los paramédicos del SAME, falleció en el hospital. Se ha confirmado que su deceso se debió a un paro cardíaco relacionado con factores de riesgo. El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para la autopsia correspondiente.

Las organizaciones convocantes responsabilizaron al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof por la represión que ocurrió durante la protesta. La noticia del fallecimiento del manifestante generó un aumento en la tensión de la protesta y resultó en la detención de seis personas.

El postulante presidencial del Frente de Izquierda, Gabriel Solano, expresó que esta represión parece ser una «decisión política» por parte del gobierno porteño de Rodríguez Larreta, coincidiendo con el final de la campaña electoral.