Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Se completó el proceso de llenado del Gasoducto Presidente «Néstor Kirchner»

Energía Argentina (Enarsa), la empresa estatal de energía, anunció la culminación exitosa del proyecto Gasoducto Presidente «Néstor Kirchner». El gasoducto ya está en pleno funcionamiento y listo para transportar 11 millones de metros cúbicos de gas natural al día desde el campo de gas de esquisto de Vaca Muerta.

Con el line pack alcanzando su capacidad total de 25 millones de metros cúbicos, el gas ya puede ser inyectado a la red principal de gas a través de la conexión Neuba II en Salliqueló, provincia de Buenos Aires, facilitando el abastecimiento a los centros de consumo. En los próximos días se espera que el gasoducto se conecte a Neuba II, mejorando aún más el transporte de gas hacia el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Este hito fue celebrado por el Ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, quien destacó que la culminación de la primera fase del gasoducto al 100% de su capacidad fue un logro récord. Afirmó: «Este proyecto es fundamental para el desarrollo energético e industrial del país».

El proceso de llenado del Gasoducto Presidente «Néstor Kirchner» se inició el 20 de junio de manera progresiva y escalonada. La operación se ejecutó dentro de los plazos previstos y habituales, respetando las precauciones de seguridad, tal y como recoge el comunicado oficial de Enarsa.

Agustín Gérez, presidente de Energía Argentina, expresó su orgullo por lograr su objetivo con este proyecto de infraestructura fundamental, que tiene como objetivo reducir las importaciones de gas y crear más oportunidades de trabajo para los ciudadanos argentinos.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo durante varios días, comenzando con la apertura de la primera válvula de llenado el 20 de junio y culminando con un gran evento político el 9 de julio. El evento contó con la presencia del presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el fórmula presidencial oficial, Sergio Massa y Agustín Rossi.