Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Sergio Massa anunciará aumentos en ANSES, trabajadores y suba de salario mínimo tras las PASO

Después de las PASO del 13 de agosto, el ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, realizará una serie de anuncios destinados a mejorar la situación económica de los ciudadanos argentinos. Entre las medidas previstas se encuentran aumentos en ANSES, mejoras en las jubilaciones y pensiones, así como una suba en el salario mínimo.

Daniel Menéndez, coordinador nacional de Somos Barrios de Pie y Secretario del Consejo de la Economía Popular, confirmó que se encuentra en la carpeta un aumento de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y que también se considera la implementación de una suma fija para los trabajadores. Además, se buscará elevar el salario mínimo para garantizar un mejor ingreso para los empleados de bajos salarios.

Sergio Massa adelantó que estas iniciativas no pudieron ser presentadas antes de las PASO debido a la veda electoral que rige hasta esa fecha. En cuanto a los anuncios referidos a mejoras en el ingreso de los trabajadores y jubilados, Massa destacó la importancia de resolver el tema del impuesto a las Ganancias, que permitirá mejorar el salario de muchos trabajadores. También se busca fortalecer la situación de los jubilados y pensionados mediante el aumento de sus ingresos.

Adicionalmente, Massa expresó que se reforzará el seguimiento del mercado cambiario local por parte de la Comisión Nacional de Valores y la Unidad de Información Financiera.

El precandidato a presidente también hizo mención al ex presidente Mauricio Macri, señalando que debe dar una explicación a los argentinos por los US$ 45.000 millones de deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional, que sigue siendo un desafío significativo para Argentina.

Con estas medidas y anuncios previstos, Sergio Massa busca abordar diversas cuestiones económicas y sociales que afectan a los ciudadanos, ofreciendo soluciones concretas para mejorar su calidad de vida.