Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Sergio Uñac, considera «complicado» otorgar el bono de $60,000 a empleados públicos

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, expresó su preocupación acerca del otorgamiento del bono de $60,000 a empleados públicos propuesto por el ministro Sergio Massa. En una rueda de prensa, Uñac comentó que su gobierno está actualmente evaluando esta medida que forma parte de una serie de acciones destinadas a compensar el desfasaje monetario experimentado tras las recientes elecciones primarias en Argentina.

El bono, que se dividirá en dos pagos de $30,000 cada uno a realizarse en septiembre y octubre, tiene como objetivo proporcionar un alivio financiero a los trabajadores, tanto del sector público como privado, para alcanzar un total de $400,000 netos. Sin embargo, el gobernador Uñac expresó sus reservas sobre la viabilidad de implementar esta medida en la provincia.

«Está ultimando detalles la ministra de Hacienda, Marisa López. El día de hoy o mañana habrá definiciones. Lo vemos complicado poder otorgarlo, de todas maneras se están haciendo todas las consideraciones desde lo numérico y presupuestario», afirmó Uñac.

El gobernador también señaló que la provincia de San Juan acaba de finalizar las negociaciones paritarias con los trabajadores, lo que complica aún más la situación financiera. «Lo vemos difícil. Acompañamos el fortalecimiento de ingresos de los trabajadores públicos y privados. En esta semana lo vamos a definir», agregó.

Uñac destacó que la invitación del Gobierno Nacional no implica una exigencia, pero la decisión de adherirse a esta medida requerirá un análisis exhaustivo debido a la situación económica de la provincia. «Nosotros acordamos en reunión paritaria y establecimos los mecanismos de revisión. Volver a tensionar las cuentas públicas y a tres meses de entregar… sería ya una definición para el próximo gobierno», concluyó el gobernador.

La provincia de San Juan se une a otras jurisdicciones en Argentina que están evaluando la posibilidad de implementar esta medida propuesta por el Gobierno Nacional, mientras continúa el debate sobre cómo abordar los desafíos económicos del país después de las PASO.