Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Solidaridad con Naira Castillo: ADICUS se une al pedido de justicia y exige tolerancia

En una muestra de apoyo y solidaridad, ADICUS, el Gremio Universitario, y su Dirección de Géneros y Diversidad han expresado su profunda preocupación por el estado de salud de Naira Castillo. La comunidad universitaria se une en un llamado a las autoridades para que se agilice la investigación y se aclaren los detalles en torno a su delicada situación.

La reciente aparición de actos vandálicos contra la «Casa Fuegah» ha generado una condena unánime por parte de la comunidad universitaria. Estos incidentes perturbadores ponen en peligro la seguridad de quienes laboran en el lugar y demuestran la necesidad imperiosa de construir una sociedad libre de violencia y discriminación.

Desde ADICUS se destaca la responsabilidad que tiene la comunidad universitaria en la construcción de un ambiente inclusivo y empático. La creación de espacios para el diálogo, el intercambio de experiencias y el fomento de la tolerancia son pasos fundamentales para alcanzar una sociedad más justa y respetuosa.

Uno de los enfoques centrales de ADICUS es el trabajo constante para facilitar la inclusión de personas trans en la universidad, promoviendo la diversidad en diferentes ámbitos. Este objetivo se ve reforzado por la necesidad de generar un ambiente donde prevalezcan el buen trato y el respeto ante las diferencias.

La comunidad universitaria, tanto a nivel local como provincial, está llamada a reflexionar sobre estos sucesos que ponen de manifiesto la existencia de sectores que actúan en detrimento de la armonía y el progreso social. ADICUS hace un llamado a la justicia, solicitando la plena investigación de los incidentes y la aplicación de la ley sobre los responsables.