Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Tensión en Mendoza por rumores de saqueos

Mendoza vivió un día tenso este martes, marcado por rumores de posibles saqueos que llevaron al cierre de comercios, la suspensión de clases en universidades y colegios, y enfrentamientos entre la policía y manifestantes.

Los mensajes que circularon ampliamente a través de las redes sociales, especialmente en WhatsApp, sembraron el temor en la comunidad. A pesar de que el Gobierno desmintió los rumores, el efecto contagio generó preocupación en la población.

El punto crítico se desarrolló en Las Heras, donde un grupo de personas intentó saquear un depósito del supermercado Átomo en El Plumerillo. Esto llevó a un prolongado enfrentamiento con la policía, que duró varias horas, aunque, en general, no se reportaron incidentes caóticos en otras partes de la provincia.

En la capital de Mendoza, los comerciantes optaron por cerrar sus negocios, dando lugar a calles que se asemejaban a un día feriado. Algunos establecimientos educativos privados también suspendieron sus actividades presenciales debido al temor a robos.

Dos universidades, la Universidad Maza y la Universidad del Aconcagua, tomaron medidas para proteger a su personal y estudiantes. La Universidad Maza suspendió todas sus actividades presenciales en sus sedes en Gran Mendoza y el Campo de Deportes. Mientras tanto, la Universidad del Aconcagua aseguró que no hubo incidentes en su institución, pero por precaución, decidió que las actividades académicas se llevaran a cabo de manera virtual.

Por otro lado, la Universidad de Mendoza y la Universidad Nacional de Cuyo continuaron con sus actividades presenciales con normalidad.

El Gobierno provincial salió a desmentir los falsos rumores que se difundieron ampliamente y garantizó la normalidad en las clases en todos los niveles de educación. Además, el servicio de transporte público se mantuvo sin inconvenientes.

A pesar de la tensión y los enfrentamientos aislados, Mendoza logró controlar la situación en su mayoría, aunque la propagación de información no verificada a través de las redes sociales sigue siendo un desafío en la era digital.