Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Un gran incendio afectó al Parque Nacional El Leoncito

En Calingasta, un gran incendio ha afectado parte del predio del Parque Nacional El Leoncito. El fuego se habría iniciado por una chispa que salió de una casa y encendió un terraplén construido con palos para evitar la erosión de un barranco durante crecientes. A las 5 de la mañana del viernes, guardaparques, personal policial de Comisaría N.º 33, bomberos y personal de la Municipalidad de Calingasta acudieron para controlar el fuego.

El incendio comenzó en un sector cubierto con troncos para proteger el barranco, evitando desprendimientos que afecten sectores de acceso al parque. Los troncos y el material orgánico acumulado, que se secó con el tiempo, fueron aptos para que una chispa, posiblemente proveniente de una casa cercana, desatara el fuego.

El incendio se extendió por alrededor de 500 metros, pero no se reportaron daños en viviendas ni pérdidas de elementos de valor. El trabajo para controlar el fuego comenzó a las 5 de la mañana con la colaboración de Bomberos de Barreal, Comisaría Nª 33, personal de Guardaparques y camiones tanque del Municipio de Calingasta. La labor culminó pasadas las 10 de la mañana y, en principio, los bomberos indicaron que el siniestro no fue intencional, sino que aparentemente se originó por las chispas de una estufa a leña de una vivienda cercana.