Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

ANSES: Anunciaron Nueva Línea de Créditos para Trabajadores en Relación de Dependencia

En un esfuerzo por aliviar la situación económica desafiante que enfrentan los trabajadores en Argentina, el presidente Alberto Fernández formalizó una nueva línea de créditos para empleados en relación de dependencia. Estos préstamos, que se administrarán a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), permitirán a los trabajadores acceder a sumas de hasta $400.000 con tasas preferenciales del 50% (TNA).

Requisitos para Obtener el Crédito ANSES:

Para solicitar este crédito, los empleados deben cumplir con ciertos requisitos, que incluyen:

  1. No estar alcanzado por el Impuesto a las Ganancias: Esto significa que aquellos con salarios brutos de hasta $700.875 podrán solicitar el préstamo.
  2. Antigüedad mínima de 6 meses bajo el mismo empleador: Los empleados formales deben tener una continuidad laboral de al menos medio año en la misma empresa.
  3. Relación cuota-ingreso no superior al 20%: El monto de la cuota mensual del crédito no debe exceder el 20% de la remuneración bruta mensual.
  4. Titular de una tarjeta de crédito del banco donde se percibe la remuneración mensual: Esto asegura una vía de pago para el préstamo.
  5. Residencia permanente en el país: El crédito está destinado a residentes permanentes en Argentina.
  6. Edad: Los solicitantes deben tener menos de 60 años (mujeres) y 65 años (hombres) al momento de finalizar el crédito.
  7. No superar la «Situación 2» en la Central de Deudores del Banco Central: No pueden tener antecedentes negativos en su historial crediticio.
  8. No ser beneficiario de jubilación y/o pensión con línea de crédito dentro del programa Créditos ANSES: Esto se aplica a quienes ya reciben otros beneficios de ANSES.

Además, es importante tener en cuenta que aquellos que opten por estos nuevos créditos ANSES, con un límite de hasta $400.000 a una tasa subsidiada, no podrán adquirir dólares en el mercado oficial de cambios (MULC) hasta que finalice la vigencia del crédito, según lo establecido en el artículo 11 del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 463.