Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Camino a Bariloche: Preencuentro de pluralidad de mujeres y disidencias

El pasado sábado 23 de septiembre, se llevó a cabo un inspirador preencuentro de mujeres y disidencias en la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, marcando el camino al 36 encuentro Nacional, que se llevará a cabo en Bariloche este 14,15 y 16 de Octubre. El evento contó con la participación de mujeres y diversidades de toda la provincia, así como representantes de diversos sectores sociales y políticos.

Las aulas de la facultad se llenaron de energía y entusiasmo, ya que las asistentes compartieron sus experiencias, intercambiaron vivencias y se brindaron apoyo mutuo en la búsqueda de avanzar juntas hacia una sociedad más igualitaria. En un país donde se ha luchado incansablemente por conquistar derechos y leyes a favor de las mujeres, la unidad y la organización se han convertido en un pilar fundamental para garantizar el cumplimiento efectivo de estos derechos.

María Arroyo, perteneciente al movimiento de mujeres, expresó su satisfacción por el encuentro y resaltó la importancia de estos eventos. «Fue un hermoso encuentro, un encuentro de mucho testimonio, de mucha necesidad de hablar, de contar nuestras historias, de replantearnos qué rol ocupamos y la importancia de nuestra participación en todos los espacios, que es lo que nos ha permitido la conquista de tantos derechos», dijo María Arroyo. «Siempre que nos reunimos nos genera mucha fuerza a las mujeres, nos hace saber que es posible y que cuando estamos unidas podemos conseguir muchas cosas. Por eso abrazo estos encuentros y estamos listas para viajar a Bariloche», agregó.

Uno de los temas centrales que emergió en el taller fue la problemática de la violencia de género. Las participantes compartieron testimonios conmovedores y expresaron su preocupación por la celeridad de la justicia en estos casos. También se discutió la importancia de hacer cumplir las medidas cautelares y se enfatizó la necesidad de educar desde temprana edad para prevenir la naturalización de patrones violentos. El taller fue un espacio de dolor y lucha, pero también de resiliencia y esperanza.

Este preencuentro de mujeres y disidencias en la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes representa un paso más en el camino hacia la igualdad de género en Argentina. La unidad y la determinación de las participantes son un recordatorio poderoso de que la lucha por los derechos de las mujeres continúa, y que juntas, pueden lograr un cambio significativo en la sociedad.