Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Hombre que amenazó con arrojarse a un acantilado con su hija se entrega a la Policía después de espectacular fuga

En un giro inesperado de los acontecimientos, Mario Alberto Rojo, el individuo que había protagonizado una escalofriante escena al amenazar con arrojarse a un acantilado junto a su hija de tres años, finalmente se entregó a las autoridades este viernes, dos días después del incidente que mantuvo en vilo a la comunidad.

Los hechos se remontan al pasado miércoles, cuando Rojo mantuvo a su ex pareja en una situación de pesadilla durante más de dos horas. Durante este tiempo, amenazó con lanzarse al vacío desde un acantilado cercano al cerro Alcázar mientras sostenía a su pequeña hija en brazos. Testigos desesperados observaron cómo la niña lloraba angustiada mientras el sujeto se acercaba peligrosamente al borde del precipicio.

La escena conmovió a la comunidad y movilizó a las autoridades locales, quienes desplegaron un operativo de rescate que involucró a la policía, bomberos y otros funcionarios. Su objetivo era persuadir a Rojo para que abandonara su peligrosa amenaza y entregara a la niña a salvo.

Finalmente, cerca de las 20 horas, Rojo accedió a bajar del acantilado, entregando a su hija a su madre, aunque en un estado de angustia inimaginable. Fue entonces cuando las autoridades procedieron a su detención.

Sin embargo, el miércoles por la noche, en una fuga sorprendente, Rojo logró escapar de la custodia policial mientras era trasladado hacia la comisaría. Aprovechando una oportunidad para detenerse y orinar en la ruta, se deshizo de sus custodios y se dio a la fuga.

Su huida dejó perplejas a las autoridades, y durante dos días, Mario Alberto Rojo estuvo prófugo. Finalmente, el viernes, decidió entregarse por cuenta propia en la Comisaría local, lo que marcó un nuevo giro en este caso lleno de drama y tensión.

El juez que lleva el caso ordenó que Rojo sea alojado en el Servicio Penitenciario Provincial durante al menos 45 días mientras se prepara el proceso judicial en su contra. El hecho de su fuga anterior fue un factor determinante en esta decisión judicial.

Rojo ahora enfrentará una investigación por un delito muy grave, y es muy probable que pase todo el proceso tras las rejas. La comunidad y las autoridades esperan que se haga justicia en este caso que conmovió a todos por su extrema violencia y peligro.