Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Jornada Nacional de Lucha: Organizaciones Sociales se unen en demanda de derechos laborales y sociales

En la mañana de este miércoles, diversas organizaciones sociales, políticas y populares, incluyendo la Corriente Clasista y Combativa (CCC), se han unido en una jornada de movilización en todo el país en una demostración de unidad y lucha por la defensa de los derechos de los trabajadores y los sectores más vulnerables de la sociedad.

Las principales demandas que impulsan esta jornada de lucha son las siguientes:

  1. Trabajo Genuino para Todos los Desocupados y Precarizados: Se exige la creación de empleos dignos y estables para quienes se encuentran desempleados o trabajando en condiciones precarias.
  2. Aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil por Encima de la Línea de Pobreza: Se busca garantizar que el salario mínimo sea suficiente para cubrir las necesidades básicas de las familias y alejar a los trabajadores de la pobreza.
  3. Apertura de las Inscripciones al Programa Potenciar Trabajo: Se demanda que se faciliten las inscripciones al programa Potenciar Trabajo, destinado a brindar oportunidades laborales y formación a quienes más lo necesitan.
  4. Suma Fija de 75 mil para Programas Sociales: Se solicita una asignación económica de 75 mil pesos para los programas sociales que benefician a los sectores más vulnerables de la sociedad.
  5. Aumento de Ayudas Alimentarias para Comedores y Merenderos: Se busca incrementar el apoyo alimentario destinado a comedores y merenderos, que desempeñan un papel crucial en la alimentación de comunidades necesitadas.

En la mañana de hoy, miles de personas se congregaron en la Plaza Aberastain y marcharon por las calles de la ciudad para hacer oír sus voces y demandas.

Las organizaciones que convocaron a esta jornada de lucha incluyen a la CCC, la FNC, la CTA Autónoma, entre otras. Están unidas en su compromiso de trabajar juntas por un futuro más justo y equitativo para todos los argentinos.