Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Programa Acompañar con aumento confirmado hasta diciembre

El programa Acompañar es impulsado por el Ministerio de  Mujeres, Diversidad y Género y su valor se rige de acuerdo a las actualizaciones del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Tras lo acordado por el Consejo Nacional del Salario (CNS), el haber mínimo para el trimestre octubre-diciembre tendrá una suba del 32,2%, dejando un valor final de $156.000.

Las beneficiarias del programa recibirán el monto de la asistencia a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a cargo de Fernanda Raverta, quien recientemente confirmó el calendario de pagos del octubre para las asignaciones, jubilaciones y pensiones.

Otras ayudas económicas que su valor dependen del Salario Mínimo es el plan Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social, cuyos titulares tendrán un bono extraordinario de $10.000 durante los próximos meses.

Programa Acompañar 2023

El programa Acompañar 2023 es una iniciativa dirigida únicamente a mujeres y personas LGBTIQ+ que se encuentren o hayan experimentado situaciones de violencia de género.

Esta asistencia es compatible con:

  • Beneficiarias de Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).
  • Personas que cobren la Asignación por hijo con discapacidad.
  • Monotributistas sociales.
  • Trabajadores registrados bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Aumento del plan Acompañar 

El monto del programa Acompañar tendrá un aumento en septiembre, el cual impacta directamente en el valor de octubre, alcanzando una cifra de $118.000. Aun así, con la suba del salario mínimo, los próximos incrementos del plan están divididos de la siguiente manera: 

  • En octubre, impacta en noviembre: $132.000
  • En noviembre, impacta en diciembre: $146.000
  • En diciembre, impacta en enero 2024: $156.000.

Fecha de cobro del plan Acompañar en septiembre 2023

La fecha de cobro de septiembre 2023 para las beneficiarias del programa Acompañar fue el pasado viernes 8.  

Inscripción al programa Acompañar

Para inscribirse al programa Acompañar deberán dirigirse a las unidades locales y provinciales registradas, que se pueden encontrar en el sitio web oficial del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad: www.argentina.gob.ar/unidades

Cómo saber si cobro el plan Acompañar

Para verificar si una persona es beneficiario del programa Acompañar, se puede ingresar al sitio web de la  Anses, desde Mi Anses, utilizando el número de CUIL correspondiente en anses.gob.ar.

Fuente: Diario BAE Negocios