Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Refuerzan la campaña de vacunación COVID en San Juan para todos los ciudadanos

En un esfuerzo continuo por garantizar la salud y seguridad de los ciudadanos de San Juan, las autoridades de la provincia han anunciado una intensificación de la campaña de vacunación contra el COVID-19. Fabio Muñoz, jefe del Programa de Inmunizaciones de San Juan, compartió importantes detalles sobre esta iniciativa destinada a proteger a toda la población.

Muñoz destacó que la prioridad inicial había estado en las personas mayores de 50 años debido a su mayor riesgo de complicaciones por la enfermedad. Según los últimos lineamientos del Gobierno Nacional, aquellos mayores de 50 años o con comorbilidades deben recibir un refuerzo cada seis meses, lo que constituye un período de vacunación más corto en comparación con las personas menores de 50 años, que recibirán un refuerzo anual.

Además, Muñoz hizo referencia a la recientemente reglamentada ley de Vacunación, la cual establece que las personas que asistan a vacunarse tienen derecho a justificar su ausencia en el trabajo. Esta medida busca eliminar cualquier barrera que impida a los trabajadores acceder a la vacunación y fomentar una cobertura más amplia en la población.

El jefe del Programa de Inmunizaciones también subrayó que los ciudadanos pueden presentar tanto certificados físicos como digitales que confirmen que han recibido la dosis correspondiente. Esto proporciona flexibilidad y comodidad a aquellos que deseen demostrar su estado de vacunación.