Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Tensa crisis en Calingasta: padre amenazó con tirarse de un cerro con su hija de 3 Años

Una dramática situación sacudió a la tranquila localidad de Calingasta el sábado por la tarde, cuando un padre desesperado amenazó con lanzarse desde un acantilado de 30 metros de altura, sosteniendo a su hija de tres años en sus brazos. El tenso episodio, que mantuvo en vilo a toda la comunidad durante casi cinco horas, finalmente culminó con un desenlace inesperado.

Según fuentes cercanas al caso, la madre de la niña, visiblemente angustiada, llegó al lugar y suplicó al hombre que reconsiderara su acción, derramando lágrimas y rogándole que no llevara a cabo este acto desesperado. La escena conmovió a todos los presentes, incluyendo a un destacamento de policías, bomberos y psicólogos, que se apresuraron a intervenir en un intento desesperado por evitar una tragedia.

La pareja, al parecer, estaba separada, y se sospecha que pesaba sobre el hombre una orden de restricción que le prohibía acercarse a la mujer y a sus hijas. A pesar de esta situación, el padre tomó la decisión extrema de llevarse a su hija de tres años y subir al peligroso cerro, poniendo en riesgo sus vidas.

Durante varias horas de tensión y negociación, que oscilaron entre cuatro y cinco, finalmente el padre desistió de su terrible intento y se entregó a las autoridades. Inmediatamente, la niña fue llevada al hospital para recibir atención médica y evaluación psicológica.

La Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) Cavig se hizo cargo del caso, y por orden del juez de Garantías, Juan Gabriel Meglioli, el sujeto fue detenido y será imputado por el delito de tentativa de homicidio agravado en perjuicio de su propia hija. Este desgarrador incidente ha conmocionado a la comunidad de Calingasta y ha dejado en claro la urgente necesidad de abordar las cuestiones de salud mental y las relaciones familiares conflictivas de manera más efectiva.