Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Tragedia en San Martín de los Andes: al menos 7 soldados muertos y 18 heridos tras desbarrancar un camión

Una terrible tragedia golpeó a la comunidad militar cuando un camión del Regimiento de Caballería de Montaña IV volcó y cayó por un precipicio de unos quince metros en la Ruta Provincial 62, cerca de la ciudad neuquina de San Martín de los Andes. El accidente ha dejado un saldo devastador, con al menos siete miembros del Ejército Argentino fallecidos y otros 18 gravemente heridos.

Las autoridades militares y civiles están trabajando arduamente en el lugar del siniestro para comprender las causas exactas del accidente. Según Cristian Sáez, Comisario Mayor y Director de Seguridad de Junín de Los Andes, el camión Mercedes Benz estaba regresando de Lolog cuando, en una sección de curvas y contracurvas, chocó contra el guardarrail y se precipitó por el barranco. Las circunstancias que llevaron a este trágico incidente aún se están investigando, y se consideran tanto factores mecánicos como humanos.

Bomberos Voluntarios de San Martín de Los Andes informaron que nueve personas heridas de gravedad fueron trasladadas al Hospital Ramón Carrillo, mientras que otras nueve fueron llevadas a la Clínica Chapelco para recibir atención médica urgente. En el lugar del accidente, se han desplegado múltiples recursos de emergencia, incluyendo seis ambulancias del Municipio y del Hospital Ramón Carrillo, así como personal del Ejército Argentino, brigadas de Parques Nacionales y de la Dirección de Tránsito de la Policía neuquina.

El enfoque principal en este momento es el rescate de las víctimas, ya que se ha informado que algunos soldados aún se encuentran atrapados dentro del vehículo accidentado. La comunidad local y las autoridades están uniendo esfuerzos para abordar esta tragedia y brindar apoyo a las familias afectadas por este devastador accidente.