Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Unidad en San Juan: líderes justicialistas respaldan a Sergio Massa para la presidencia

En un acto político histórico en la provincia de San Juan, líderes del Partido Justicialista se unieron en respaldo a la candidatura presidencial de Sergio Massa. El evento marcó el fin de una larga interna en el PJ sanjuanino y envió un mensaje claro de unidad en el camino hacia las elecciones presidenciales.

El gobernador Sergio Uñac, uno de los principales protagonistas del evento, destacó la importancia de la unidad en la política sanjuanina y para la provincia en su conjunto. Haciendo referencia al llamado de Massa a los gobernadores peronistas para unirse en un proyecto de unidad nacional, Uñac subrayó que esta iniciativa se está replicando en todo el país.

«Terminó la interna que se dio respecto al SIPAD y la interna que permite las PASO. Me parece que hubo un punto de inflexión», afirmó Uñac, señalando que, tras las elecciones, es fundamental respaldar al ganador para avanzar en la dirección del desarrollo y el crecimiento del país.

«Si sumamos parámetros, yo puedo hablar de lo mío, pero podemos sumar lo que pasó los 12 años anteriores. Han sido 20 años que hemos construido una provincia, en términos de crecimiento económico, desempleo, ampliación de la actividad productiva, proyectos mineros en ejecución, energías renovables. Eso no lo podemos tirar por la borda, no lo podemos desaprovechar».

Franco Aranda, líder del Frente Renovador en San Juan, también se pronunció a favor de la unidad por el bien de la Patria, enfatizando que es esencial poner las diferencias a un lado para lograr un objetivo común. Además, destacó la importancia de fortalecer la industria nacional y promover la educación pública como pilares fundamentales para el progreso del país.

«Si bien es cierto, no podemos pensar exactamente igual, pero tenemos la capacidad de poner las diferencias de lado para ir por un objetivo común y, eso, es una muestra de madurez política», agregó.

Por su parte, José Luis Gioja, histórico referente del espacio Vuelve San Juan, hizo un llamado a la defensa de la Patria y a no permitir que se implementen políticas que, según él, ponen en riesgo la educación pública y el federalismo. También criticó propuestas de la oposición, en especial la suspensión de la coparticipación federal de impuestos, que considera perjudicial para la provincia.

«Por eso hoy está Juntos por la Patria, por eso venimos a ratificar que no hay otro objetivo que no sea coordinar y trabajar en conjunto para que las urnas democráticamente se llenen de votos de Juntos por la Patria, eso es lo que necesitamos, tenemos que ir en la misma dirección por la reconstrucción de este gran país», cerró 

El PTP-PCR también estuvo presente representado por su presidente el Ing . Alberto Agüero, participando de la mesa provincial MASSA-ROSSI, en hotel Viñas del Sol. Por la más amplia unidad para derrotar a la derecha fascista De Milei y Bullrich.

Este encuentro político en San Juan representa un importante respaldo a la candidatura presidencial de Sergio Massa y una clara señal de que el PJ en la provincia está dispuesto a dejar de lado las divisiones internas para trabajar en conjunto por el desarrollo y la reconstrucción del país. La unidad por encima de las diferencias se convierte en un lema central en la política sanjuanina en el camino hacia las elecciones nacionales.