Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

ANSES confirma cronograma de pago del nuevo IFE de $94,000 para Trabajadores Informales

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha dado a conocer el esperado calendario de pagos para el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que beneficiará a 2 millones de trabajadores informales que ya se han inscrito y han pasado por una evaluación socioeconómica. Este refuerzo económico, que asciende a la suma de $94,000, comenzará a ser abonado la semana próxima.

El calendario de pagos establece las siguientes fechas de acuerdo a la terminación del número de documento:

  • DNI terminados en 0, 1 y 2: lunes 9 de octubre.
  • DNI terminados en 3, 4 y 5: martes 10 de octubre.
  • DNI terminados en 6 y 7: miércoles 11 de octubre.
  • DNI terminados en 8 y 9: jueves 12 de octubre.

La inscripción para acceder a este beneficio estará disponible hasta el 31 de octubre, todos los días, de 14:00 a 24:00 horas, a través del sitio web oficial de ANSES (www.anses.gob.ar) o la aplicación móvil mi ANSES.

Para ser elegible para este nuevo IFE, es necesario cumplir con las siguientes condiciones:

  • Ser trabajadores y trabajadoras informales con edades comprendidas entre los 18 y 64 años.
  • No contar con ingresos registrados ni ser titular de ningún tipo de asistencia económica brindada por el Estado, como la Asignación Universal por Hijo/a (AUH), las becas Progresar, o el programa Potenciar Trabajo.

Además de los criterios mencionados, ANSES llevará a cabo una evaluación socioeconómica y patrimonial, considerando aspectos como el consumo, los bienes, la cobertura de salud, y otros factores relevantes para determinar la elegibilidad de los solicitantes.