Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Protesta en Jáchal por la detención del gendarme acusado de matar a un ladrón en Rosario

Vecinos y familiares de Jáchal se han unido en una emotiva protesta exigiendo la liberación de Fabrizio Cortez, un gendarme de 38 años de la región, quien se encuentra detenido en Rosario desde el 6 de abril bajo la acusación de matar a un ladrón. La manifestación, que tuvo lugar en el centro de Villa Mercedes, Jáchal, reunió alrededor de 300 personas que portaban carteles en busca de justicia para Cortez.

El incidente que llevó a la detención de este gendarme ocurrió cuando tres delincuentes estaban robando en el barrio La Cerámica. La fiscal Gisela Paolicelli, de la unidad de Homicidios Dolosos, determinó que el disparo no parecía haber sido accidental ni en defensa propia, lo que condujo a la detención de Cortez, a pesar de las afirmaciones de su familia en sentido contrario.

Marcelo Flores, uno de los delincuentes implicados, perdió la vida en el incidente. Aunque la situación posterior al disparo sigue siendo objeto de especulación, Cortez afirmó en su declaración que actuó en legítima defensa, ya que el delincuente se le acercó de manera amenazante. Esto ha generado un debate sobre su accionar.

José Cortez, hermano de Fabrizio, declaró: «Mi hermano está detenido solo por ser gendarme, debido a la percepción en Rosario de que actúan al margen de la ley. Sin embargo, contamos con videos, testigos y otras pruebas que demuestran que mi hermano solo cumplía con su deber y se defendió, ya que estos delincuentes estaban armados, y se encontró un cuchillo en el lugar».