Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Sergio Massa enviará un proyecto para que sea ley el Pre viaje

A una semana de las elecciones generales 2023, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, enviará al Congreso un proyecto de ley para que el programa PreViaje sea una «política permanente». El anuncio oficial será este lunes: «Escuché en la campaña que hay fuerzas políticas que quieren eliminarlo», argumentó.

Desde Potrero de los Funes, San Luis, junto al titular del ministerio de Turismo, Matías Lammens, Massa dará a conocer los números de Previaje 5, que fue aprovechado para viajar este fin de semana largo de octubre 2023.

«El Previaje impacta en un montón de empresas hoteleras, gastronómicas y restaurantes, artesanos», valoró el ministro. «Antes el turismo era diciembre-marzo, más estacional. Ahora se está dando una estabilización que genera mucho más empleo», consideró, dado que el programa incentiva a que la gente se «anime a invertir» y «genera mucho movimiento».

La posibilidad de que el programa se convierta en una política de Estado, independiente del Gobierno de turno, es una medida que ya fue pedida por la Coordinadora de la Mediana Empresa (CAME) y la Cámara Argentina de Turismo para que el sector pueda proyectar con mayor previsibilidad y solvencia.

Cómo funciona PreViaje

El Previaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor de compra que se utiliza para todos los productos y servicios turísticos nacionales. Una vez realizadas la compras, se deben cargar los comprobantes en la página web de Previaje y el crédito luego se dispone en una tarjeta precargada del Banco Nación (BNA) y en la Billetera Electrónica BNA.

El plan originalmente debutó en el año 2020 para promover el turismo interno durante la temporada baja en Argentina, y desde entonces más de 7 millones de argentinos aprovecharon el beneficio, con un impacto económico de más de $790 mil millones en sus cinco etapas.

La última edición fue lanzada después de las PASO 2023 y a ella accedieron más de 500 mil turistas, según informó el Ministerio de Turismo y Deportes, lo que generó un impacto económico superior a los $50 mil millones.

PreViaje 5: fin de semana largo octubre 2023

Previaje 5 fue aprovechado durante este fin de semana extralargo de octubre 2023 y, de esta manera, «Previaje vuelve a cumplir con el objetivo de que este año nuestros destinos turísticos no tengan ´temporada baja´, eso se ve reflejado en las cifras de empleo, donde el sector hotelero gastronómico lidera el crecimiento de este año», aseguró Lammens.

La quinta edición comprendió los viajes que se realizaron desde el 29 de septiembre hasta este martes 17 de octubre, y si bien este lunes anunciarán los últimos números del fin de semana, el ministro de Turismo y Deportes ya adelantó que «los datos de reservas que nos van llegando de los distintos puntos del país anticipan un fin de semana extralargo absolutamente récord«.

En plena campaña, presentan un proyecto de ley de Previaje

«Mañana (por este lunes) vamos a plantear en Potrero de los Funes, que es el día de cierre en San Luis, la presentación para que el PreViaje quede como ley, porque garantiza 550 mil empleos directos y estabilidad«, anticipó Sergio Massa.

Esto se suma a un paquete de medidas que lanzó el ministro en este último período electoral, como el programa «Compre sin IVA»la eliminación de Ganancias y la suma fija para trabajadores, que apuntan a ser «medidas de alivio» tras la devaluación.

A siete días de las elecciones del 22 de octubre, cruzó a la oposición: «Hay quienes dicen ideas de campaña de manera alocada solo para simpatizar a un grupo, pero no tienen la mirada estratégica de país puesta sobre la mesa». En esa línea, destacó el rol de las políticas públicas y subrayó que Unión por la Patria es «la única fuerza que defiende la eliminación definitiva del Impuesto a las Ganancias».

Fuente: Diario BAE Negocios