Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Sergio Uñac: «Vamos a seguir trabajando para todos»

Este pasado domingo, luego de conocerse los resultados de las elecciones para los cargos de Presidente, Senadores y diputados, el actual gobernador de la provincia de San Juan , Sergio Uñac brindo una conferencia de prensa sobre los resultados y sobre el recuento final de los votos.

» Nosotros decimos que tenemos dos candidatos colocados que es Celeste Giménez y quién habla pero además casi cruzando bromas con José Peluc de decir nosotros tenemos dos candidatos y mira no hay espacio para cuatro hay espacio para tres así que vamos a tener que definirlo. Y no nosotros sino el recuento que tiene que hacer el Correo Argentino y bueno obviamente somos respetuosos de eso y el tiempo que eso demore que será seguro en la mañana del día de mañana», Sostuvo Uñac.

Por otro lado, con respecto al porcentaje obtenido por Sergio Massa, el gobernador agregó,»yo creo que puede ser un conjunto de cosas las medidas han sido para contener situaciones, quizás la incertidumbre que golpeaba la economía y eso hacía que algunos valores, números, cotizaciones etc. den cuenta de lo que nosotros pretendíamos. Me parece que lo más importante ha sido no ir en contra de nadie pero si es del sector de Patricia Bullrich era contra el Kirschnerismo si era la Libertada Avanza era contra la casta y nosotros hablamos a favor de mejorar las cosas que tenemos que mejorar, construir lo que tengamos que construir y convocar a todos los argentinos y en este caso a todos los sanjuaninos y sanjuaninas a esta tarea, una tarea de todos. Eso me parece que tiene que ser lo que más llevo a que el sanjuanino y los argentinos se volcaran a acompañar a este Frente de Unión por la Patria».

Con respecto al balotaje Sergio Uñac opino «creo que sin hablar de quienes se tienen que expresar pero hay partidos tradicionales del escenario político nacional que tienen afinidad histórica aunque hayamos tenido mucha rivalidad con nosotros con un partido centenario, legendario como es el radicalismo y otros sectores como particularmente la Libertad Avanza pero estos son acuerdos previamente. Se tendrá que volver a tejer a determinar y a construir Sergio Massa con todos los que formamos parte de este proyecto».

«Yo creo que por encima de cualquier interés particular, sectorial partidario, por legitimo que sea del interés de los sanjuaninos. En este equipo de trabajo Matias Sotomayor, Jorge Chica , Celeste Gimenez, entremos los que entremos y los que no somos parte del equipo igual van a encontrar gente con diferencias porque no somos los mismos sino estaríamos en el mismo Frente pero vamos a seguir trabajando por y para San Juan. Acá vamos a tener que dividirnos, el gobernador, los electos senadores o diputados podamos hacer en el orden nacional vamos a tener que acompañar y después un trabajo muy dirigido a lo local a mirar los departamentos que nosotros no pudimos captar todos los votos que queríamos, llegar a todos los departamentos. Hablar con la sociedad y explicarle todo lo que veníamos haciendo», puntualizó Uñac.

Por su parte, Matias Sotomayor, candidato parlamentario al MERCOSUR sostuvo con respecto a la definición de los votos.

«Esta como abierto todavía todo. AsÍ que seguramente nuestra Junta Electoral va a estar atentisima a eso, nosotros nos debemos a la estructura electoral asÍ que confiamos en nuestros compañeros y compañeras.

Nosotros hemos dejado todo y estamos muy contentos que nos hayan permitido hacerlo en una categoria individual, solo en un momento muy complicado de la Argentina, que hayamos tenido cerca de 150.000 votos para nosotros es muy importante».

Ante el panorama que se viene con respecto a los resultados , Sotomayor agregó » Yo creo que no está muerto quién pelea, entonces digo si hay revancha no hay calentura entonces tenemos esa cuestión. Por ejemplo discutir los votos de la justicia electoral hacer que Sergio y Celeste sean senadores consolidarlo a Coki como diputado nacional entonces y me parece que esa es nuestra tarea».