Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Argentina se enfrenta a Brasil con incógnitas en su formación

En la previa del esperado enfrentamiento entre Argentina y Brasil en el icónico estadio Maracaná, el entrenador Lionel Scaloni enfrenta decisiones cruciales en la composición de su once titular. Con la presencia garantizada de Lionel Messi, la gran incógnita recae en la participación de Ángel Di María y el dilema táctico entre un esquema con dos delanteros o reforzar el mediocampo.

Tras superar una lesión en la parte posterior de su pierna derecha que lo marginó de las últimas convocatorias, Ángel Di María podría regresar al once inicial, brindando su experiencia y habilidades al ataque argentino. Sin embargo, Scaloni sopesa la opción de jugar con solo dos delanteros, manteniendo la incertidumbre sobre la inclusión de Di María desde el inicio.

En la defensa, Emiliano Martínez se erige como el guardián del arco, respaldado por Nahuel Molina en el lateral derecho, mientras que la elección entre Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña en el lateral izquierdo sigue siendo una incógnita. La sólida dupla de Nicolás Otamendi y Cristian Romero se mantendría en el centro de la zaga.

En el mediocampo, Scaloni enfrenta la difícil tarea de elegir entre la continuidad del tridente compuesto por Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister, o la inclusión de Leandro Paredes, lo que implicaría un cambio al esquema 4-4-2. Esta decisión afectaría la posibilidad de que Ángel Di María inicie el encuentro.

En la línea de ataque, la incertidumbre persiste sobre si Lautaro Martínez o Julián Álvarez acompañarán a Lionel Messi. Aunque Lautaro Martínez parece tener ventaja para integrar el tridente ofensivo, la decisión final reposa en la estrategia que Scaloni elija para enfrentar a la selección brasileña.

Con expectativas y especulaciones en aumento, la formación probable de Argentina para el Clásico Sudamericano sería la siguiente:

  • Once inicial: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, (Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña); Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, (Alexis Mac Allister o Leandro Paredes o Ángel Di María); Lionel Messi, (Lautaro Martínez o Julián Álvarez).