Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Carolina Píparo no asumirá como directora de la Anses en el Gobierno de Javier Milei

Carolina Píparo, diputada nacional y excandidata a gobernadora por La Libertad Avanza (LLA), ha decidido no asumir el cargo de directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) durante el Gobierno de Javier Milei. Fuentes cercanas a la legisladora confirmaron la noticia, sin proporcionar detalles sobre los motivos detrás de esta decisión ni sobre quién ocupará el cargo.

Píparo tenía programada una reunión con la actual titular de la Anses, Fernanda Raverta, la próxima semana, con el propósito de «iniciar la transición», según había anunciado la propia dirigente libertaria.

En su cuenta de la red social X, Píparo expresó su agradecimiento por la confianza que le brindó Milei para dirigir el organismo y destacó que sería un «gran honor» acompañar su gestión. Asimismo, reafirmó su compromiso de dar lo mejor de sí y trabajar incansablemente para brindar la mejor atención posible a quienes necesiten los servicios de la Anses.

Carolina Píparo, de 47 años, inició su carrera política como diputada de la provincia de Buenos Aires en 2017 dentro de la coalición opositora Cambiemos. En 2021, llegó al Congreso como diputada nacional por Avanza Libertad, el partido liderado por el economista José Luis Espert. Sin embargo, tras la alianza de Espert con Juntos por el Cambio, Píparo abandonó el partido por «visiones políticas incompatibles» y se unió al espacio de Javier Milei.