Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

El Gobierno extiende la jubilación anticipada por dos años para beneficiar a miles de argentinos

El Gobierno argentino, encabezado por el ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, ha anunciado una importante medida que beneficiará a miles de ciudadanos. Se trata de la prórroga por dos años de la Jubilación Anticipada, una política que había sido implementada a través del Decreto 674 en octubre de 2021 y que había vencido el pasado 30 de septiembre.

Esta decisión gubernamental tiene como objetivo permitir a más argentinos acceder al beneficio jubilatorio sin haber completado los años de aportes o la edad mínima requerida. La ANSES ha detallado que la anterior medida benefició a más de 23 mil personas que pudieron jubilarse con tan solo 30 años de aportes, aunque les faltara hasta 5 años para cumplir la edad jubilatoria.

Hasta ahora, la política de Jubilación Anticipada estaba dirigida a trabajadores desocupados que podían acreditar el desempleo con una fecha anterior a junio de 2021. Sin embargo, con esta nueva extensión, el desempleo podrá acreditarse hasta el 30 de junio de 2023, lo que amplía la posibilidad de acceder a esta jubilación a más de 20 mil personas en los próximos dos años.

Uno de los aspectos más destacados de esta medida es que garantiza a los beneficiarios recibir el 80 por ciento del haber jubilatorio, especialmente diseñado para personas desocupadas que tienen 30 años de aportes pero les faltan hasta 5 años de edad para jubilarse. Esto se aplica a mujeres entre 55 y 59 años y a varones entre 60 y 64 años. Una vez que alcancen la edad jubilatoria, los titulares de este beneficio pasarán automáticamente a cobrar la totalidad del haber.

Es importante señalar que la Jubilación Anticipada es incompatible con el trabajo en relación de dependencia o autónomo, así como con otros planes sociales o beneficios previsionales.