Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Milei triunfó en 21 de 24 distritos y consolidó su victoria con la alianza estratégica con Juntos por el Cambio

En una jornada electoral que quedará marcada en la historia de Argentina, Javier Milei emerge como el presidente electo tras ganar en 21 de los 24 distritos del país. La ola violeta de La Libertad Avanza se extendió de manera significativa, consolidando el apoyo ciudadano en territorios estratégicos.

Uno de los triunfos más destacados fue en Córdoba y Mendoza, donde Milei superó ampliamente el 70% de los votos. La consigna del 70/30 se cumplió con creces, obteniendo el 74,05% de los votos en Córdoba, frente al 25,94% del candidato opositor. Esta victoria contundente demuestra el respaldo sólido que Milei ha logrado en estas provincias.

Sorprendentemente, el libertario también logró imponerse en la provincia de Buenos Aires, aunque por un margen más ajustado. A pesar de las estimaciones iniciales que sugerían una victoria holgada para el ministro de Economía, Milei consiguió ganar por poco más de un punto, marcando un vuelco inesperado en el escenario político.

La alianza estratégica con Juntos por el Cambio se reveló como un factor determinante en la victoria de La Libertad Avanza. La suma de votos de Patricia Bullrich y el respaldo de distintas provincias que se tiñeron de violeta en el balotaje contribuyeron al éxito del presidente electo.

En contraste, Sergio Massa, quien reconoció la derrota antes de que se conocieran los datos oficiales, solo logró imponerse en Santiago del Estero, Formosa y la provincia de Buenos Aires. La diferencia en el resto del país fue notable, destacándose distritos clave como Santa Fe, San Luis, San Juan y la segunda sección electoral del conurbano bonaerense, donde Milei ganó con holgada ventaja.

La clave del triunfo libertario fue, sin duda, la provincia de Buenos Aires. Aunque el margen de victoria fue estrecho, fue suficiente para contrarrestar los resultados en el centro del país y consolidar el cambio político propuesto por Milei.