Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Orrego comenzó a definir algunos de los miembros que formarán parte de su Gabinete de Gobierno

El Gobernador electo de la Provincia de San Juan, Marcelo Orrego, adelantó el nombre y
currículo de cuatro de los miembros que formarán parte de su Gabinete de Gobierno. Quiénes estarán acompañándolo son personas que vienen trabajando y militando junto al frente hace años, apostando a la confianza y al trabajo arduo que estos nuevos miembros vienen realizando hace tiempo en Juntos por el Cambio.


Orrego, dijo al respecto “Siempre he creído en el trabajo y esfuerzo en conjunto y no en las
individualidades. Con eso en mente estamos conformando el equipo que estará trabajando
por el futuro de los sanjuaninos. Los profesionales que he designado han demostrado a lo
largo de sus trayectorias personales y profesionales tener las aptitudes necesarias, junto
una arraigada vocación de servicio, para poder llevar adelante este desafío”

ESTOS SON LOS PRIMEROS NOMBRES

ROBERTO GUTIÉRREZ, Ministro de Economía, Finanzas y Hacienda

Roberto Gutierrez tiene 53 años, es Contador Público recibido en la Universidad Católica de Cuyo. Se perfeccionó en la Universidad del
CEMA y obtuvo un diplomado en Planificación Patrimonial y Fiscalidad Internacional. Es Máster en Finanzas con orientación en Mercado de Capitales.
Actualmente se encuentra realizando el Doctorado en Economía en la Universidad Nacional de Cuyo.
En su trayectoria profesional cuenta con una vasta experiencia en el sector privado habiéndose desempeñado como asesor contable y financiero en distintas empresas sanjuaninas.
En el sector público ha realizado tareas como asesor en la Cámara de Diputados de la Provincia y en el Congreso de la Nación. Durante los últimos 12 años ha sido secretario de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad de Santa Lucía, habiendo trabajado codo a codo con el futuro gobernador en sus años como intendente.

SILVIA FUENTES, Ministerio de Educación

Tiene 50 años Es Licenciada en Educación Inicial egresada de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo. Profesora de Educación Inicial, egresada de la Escuela Normal Sarmiento. Profesora titular del Instituto de Formación Docente San Buenaventura Barreal San Juan de la Universidad Católica de Cuyo. Profesora titular del Instituto Superior de Formación Docente Silvino Martínez. Educación Especial. Profesora del Instituto Superior de Formación Docente Escuela Normal San Martín. Directora de Educación y Cultura de la Municipalidad de la Ciudad de Santa Lucía, 2011- 2019. Concejal del Honorable Consejo Deliberante de la Ciudad de Santa Lucía periodo 2019-2023. 

AMILCAR DOBLADEZ, Ministerio de Salud Pública

Tiene 49 años. Es Médico Cirujano recibido en la Universidad Nacional de Córdoba. Graduado en Medicina Higiene y Seguridad Laboral, en la Universidad Nacional de Cuyo. En el área de la salud pública se desempeñó como médico en el Hospital Marcial Quiroga y en Sanatorio Almirante Brown. Cuenta también con una amplia trayectoria médica en empresas privadas desde hace más de 15 años.

Trabaja desde 2019 en los equipos técnicos de Marcelo Orrego y participó en la elaboración de todos los proyectos de Salud, presentados por Marcelo Orrego en el Congreso de la Nación.

GUSTAVO FERNÁNDEZ, Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación

Tiene 49 años, es Contador Público graduado en la Universidad Católica de Cuyo. A lo largo de su carrera profesional se ha perfeccionado en diversos institutos y universidades en áreas como economía, comercialización, costos y administración de empresas. Se destacan estudios cursados en la Universidad Comillas de Madrid, la Universidad Nacional de Cuyo y la Universidad Católica de Cuyo. Se desempeñó como docente de la Universidad Católica de Cuyo en temáticas de Responsabilidad Social Empresaria y ha participado en diversas instituciones sociales como colaborador y dirigente.

Entre 2009 y 2023 tuvo una destacada actuación como dirigente gremial empresario en la Unión Industrial de San Juan ocupando los cargos de Tesorero, Secretario y Vicepresidente de la institución. También fue Consejero y Miembro de Junta directiva en la Unión Industrial Argentina. Ha desarrollado toda su actividad laboral y profesional siempre en sector privado, iniciándose en tareas gerenciales vinculadas a áreas de Administración y Finanzas en compañías de diversos rubros. 

EMILIO ACHEM, Secretaría General de la Gobernación

Tiene 53 años, es Licenciado en Ciencias Políticas graduado en la Universidad Nacional de San Juan y docente de la UNSJ en la Licenciatura en Ciencias Políticas, desde hace 26 años. Miembro del equipo de Gobierno de la Municipalidad de Santa Lucia desde el inicio de la gestión de Marcelo Orrego. Actualmente es Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Santa Lucía.