Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Santoro: ‘Defender la Democracia es Avanzar hacia un Modelo Industrial’

En un evento organizado por el Frente Unión por la Patria Universitario, el Aula Magna de la Facultad de Filosofía se llenó de estudiantes, sindicatos universitarios y destacadas figuras políticas para presenciar una clase magistral sobre los 40 años de democracia en Argentina. El acto contó con la participación de Leandro Santoro, reconocido político, quien ofreció un discurso reflexivo y comprometido.

José Luis Gioja, a través de sus redes sociales, expresó su honor por culminar los conversatorios de los 40 años de democracia con la visita de Leandro Santoro. La charla, que se llevó a cabo en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía, congregó a alumnos de diversos centros de estudiantes, sindicatos universitarios y líderes políticos de diferentes sectores.

Santoro abordó la importancia de la discusión en la universidad como espacio fundamental para reflexionar sobre los desafíos que la democracia enfrenta en la actualidad. En su discurso, destacó que la democracia va más allá de la simple elección, enfatizando la responsabilidad de quienes son elegidos para gobernar en defensa de los intereses de las mayorías.

El vicedecano de la Facultad de Filosofía, Marcelo Vázquez, también tuvo intervención en el evento, destacando la necesidad de avanzar hacia un modelo más industrial y con plena soberanía sobre los recursos naturales. Hizo un llamado a la reflexión autocrítica sobre los logros y desafíos de los últimos cuarenta años de democracia.

Gioja compartió en sus redes un fragmento del discurso de Santoro, subrayando la importancia de seguir trabajando para atraer a aquellos que adoptaron ideas de derecha, buscando que todas las acciones se realicen pensando en el bien común.

En su intervención, Santoro abordó temas clave como la defensa de la universidad pública como parte de un modelo industrial autónomo e independiente. También hizo hincapié en la necesidad de avanzar en la soberanía de recursos estratégicos como el Paraná, el petróleo y el gas.

La jornada concluyó con un llamado a profundizar en el camino iniciado en los últimos meses, destacando las medidas del Ministro de Economía como soluciones a los problemas de la población. Se resaltó la importancia de acompañar con convicción y fuerza este camino para lograr avances significativos.