Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

EN EL ARZOBISPADO SE REALIZO UNA REUNION CLAVE DE LA MESA PLURAL DE MUJERES CON LAS DIPUTADAS E INTENDENTAS ELECTAS

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres,se realizó el pasado lunes en el Arzobispado una reunión organizada por la Mesa Plural de Mujeres. Desde la organización emitieron el siguiente comunicado:

«Con motivo de conmemorarse el 25 de noviembre DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES la Mesa Plural de Mujeres convocó a diputadas e intendentas electas recientemente.
El objetivo fue intercambiar opiniones sobre la situación de la mujer en el actual momento. Laura Vera comenzó la reunión con un resumen del objetivo y actividades realizadas por la Mesa Plural de Mujeres y Perla Welner sintetizó sobre la realidad de la vida de las mujeres, los logros de las últimas décadas y los problemas pendientes para avanzar en derechos: independencia económica, cumplimiento efectivo de la legislación vigente y acción política interministerial».

Se generó una ronda de reflexiones abordándose la necesidad de educación para cambiar conductas y costumbres sobre la autoridad del varón, cupos de vivienda para víctimas de violencia, refugios por departamento o zonas, inserción laboral, entre otros aspectos. Se abordó el trabajo rural de las mujeres, acceso a la salud y seguimiento de casos de salud mental, funcionamiento de las áreas mujer municipales y varios aspectos que resultaron en un rico aporte. Quedando en el compromiso de continuar en contacto para avanzar en proyectos acorde a las necesidades de cada lugar.
Participaron las diputadas electas Dra Marisa López, Fernanda Paredes, Sonia Ferreyra y la Intendenta de San Martín Analía Becerra. También se encontraban presentes integrantes de la Mesa Plural y contaron con el saludo de Monseñor Jorge Lozano».

Corresponsal