Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Sergio Uñac reconoció derrota de Massa y ofreció colaboración a Milei

El escenario político argentino se estremece ante la contundente victoria de Javier Milei en las elecciones presidenciales, alcanzando casi el 56% de los votos frente al 44% obtenido por el actual ministro de Economía, Sergio Massa. En un gesto que refuerza los pilares democráticos, el gobernador saliente de San Juan, Sergio Uñac, reconoció la derrota de Massa y expresó su disposición para colaborar con Milei, el nuevo presidente electo.

A través de un comunicado, Uñac destacó la jornada de paz social vivida en San Juan, resaltando la transparencia y participación ciudadana durante el proceso electoral. «Esta elección refuerza los pilares democráticos que nos unen una vez más como sociedad», enfatizó.

El mandatario provincial se comunicó telefónicamente con José Peluc, diputado electo por el partido Libertad Avanza, felicitándolo por el triunfo obtenido, donde su agrupación alcanzó el 60,60% de los sufragios en San Juan, frente al 39,39% de Unión por la Patria.

En un gesto de reconocimiento hacia Massa, Uñac manifestó haber mantenido una comunicación con el ministro de Economía, resaltando su compromiso y convicción en la defensa de un modelo de país centrado en el diálogo, el respeto y el bienestar de todos los argentinos.

Para finalizar, el líder del peronismo local extendió sus felicitaciones al nuevo presidente electo, reafirmando su disposición para colaborar desde su posición en beneficio de los ciudadanos de San Juan y de toda Argentina.