Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Tragedia en Chimbas: Murió una bebé de 1 año y 8 meses en un choque entre moto y colectivo

En una trágica colisión ocurrida en Chimbas, San Juan, una bebé de tan solo 1 año y 8 meses, identificada como Francesca Cataleya Mercado Ríos, perdió la vida. El incidente, registrado alrededor de las 21:40 hs en la intersección de las calles Coronel Díaz y Centenario, involucró a una moto marca Cerro 110 cc. conducida por una mujer de 30 años junto a sus dos hijos menores de edad.

Según las autoridades, al intentar realizar un giro hacia la izquierda con intención de dirigirse al oeste, la moto colisionó con un colectivo de la línea 403 de Red Tulum, que circulaba de oeste a este por la calle Centenario. El choque resultó en un impacto en el costado del frente derecho del colectivo, provocando el derrape de la moto y la caída de sus ocupantes, incluida la pequeña Francesca.

Lamentablemente, la bebé quedó atrapada bajo el colectivo en movimiento, sufriendo lesiones fatales. A pesar de la pronta llegada de una ambulancia y los esfuerzos por parte de los equipos médicos, la pequeña no pudo sobrevivir a las graves lesiones sufridas.

La investigación del trágico incidente está a cargo de la Unidad Fiscal Delitos Especiales Nª 3, en colaboración con la División Criminalística y las fuerzas policiales locales. El chofer del colectivo, un hombre de 36 años de apellido Aguilar, ha sido detenido en relación con el caso y enfrenta la carátula preliminar de «Presunto Homicidio Culposo por conducción imprudente de un vehículo con motor».

El fiscal a cargo, Adrián Riveros, junto con los ayudantes de fiscal Emiliano Pugliese y Leonardo Arancibia, llevarán a cabo las diligencias necesarias para esclarecer las circunstancias del siniestro vial y determinar las responsabilidades correspondientes.