Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

UN HOMBRE INTENTÓ ASESINAR A SU FAMILIA EN UN HECHO DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

En la madrugada de este jueves 23 de noviembre, un dramático suceso estremeció a la localidad de Rawson, San Juan, cuando José Luis Miranda Huerta, de 32 años, intentó asesinar a su propia familia en un violento episodio de violencia intrafamiliar.

La tragedia se desencadenó en la vivienda ubicada en calle Rizo entre José Hernández y Río de La Plata, en la villa Don Pablo. La policía recibió una llamada de emergencia al 911, alertando sobre un conflicto familiar con múltiples disparos de arma de fuego.

Al llegar al lugar, los agentes se encontraron con escenas desgarradoras. En el patio, un niño de nueve años yacía inconsciente, gravemente herido por un disparo en la cabeza. La madre, de 31 años y con el apellido Herrera, señalaba hacia una habitación donde otro niño de cuatro años presentaba una herida en el abdomen. Miranda, el presunto agresor, se encontraba dentro del baño inconsciente, sosteniendo un revolver calibre 22.

El personal médico de emergencia trasladó rápidamente a todos los involucrados al servicio de urgencias del Hospital Rawson. Las heridas eran graves: Herrera con impactos en el cráneo y otras partes del cuerpo, el niño de nueve años con una herida de bala en la cabeza, y el niño de cuatro años con una herida en el tórax.

Este es José Luis Miranda Huerta

La situación tomó un giro aún más oscuro cuando se reveló que Miranda, también herido por arma de fuego, había violado una orden de prohibición de acercamiento, conocida como perimetral, previamente emitida por la Dirección de la Mujer. Este hecho añade un escalofriante contexto a la tragedia.

Desde Cavig, se informó que la mujer víctima ya fue operada y se encuentra fuera de peligro, al igual que el niño de cuatro años. Sin embargo, el estado del niño de nueve años sigue siendo crítico.

El fiscal Eduardo Martínez Yanzón indicó que se tomarán declaraciones de la madre en las próximas horas para obtener más detalles sobre el trágico suceso. Por el momento, el presunto agresor, Miranda, está fuera de peligro y será sometido a investigaciones judiciales.