Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Un incendio provocado por la quema de una colmena vecina deja a una familia en la calle y a varios animales fallecidos.

Un trágico incendio asoló a una familia en Colonia Rodas, en la localidad de Rawson. Según los relatos de los familiares de los propietarios de la vivienda, el fuego se desencadenó cuando alguien en una finca cercana prendió fuego a una colmena que se encontraba en un árbol. El incendio rápidamente se salió de control y se propagó hasta una humilde vivienda, reduciéndola a cenizas. La familia que residía allí perdió absolutamente todo y ahora se encuentra desesperadamente en busca de ayuda.

El trágico suceso se inició alrededor de las 13:30 en una casa situada en General Acha, entre Calle 6 y 7, en la parte trasera del Estadio San Juan del Bicentenario. En la residencia vivían José García (49), su esposa Lorena Toledo (30) y su hijo de tan solo 3 años.

Como resultado de las llamas incontrolables, la familia sufrió una pérdida total. Todos sus enseres, muebles, electrodomésticos, ropa e incluso sus ahorros se consumieron en el incendio. La vivienda, que constaba de dos dormitorios y una cocina comedor, quedó reducida a cenizas.

Según Andrea, sobrina de García, la tragedia se originó en una colmena que se encontraba en un pimiento. Aparentemente, alguien en la finca vecina provocó el incendio que se propagó rápidamente, afectando primero a unos olivos y luego llegando a la casa de su tío. La familia tuvo escasos minutos para rescatar una bicicleta, una motocicleta y una garrafa antes de que las llamas lo consumieran todo.

La tragedia se vio agravada por la pérdida de varios animales de la familia, incluyendo gallinas, chanchos y gatos. Además, el fuego se extendió a una casa contigua, causando daños significativos.

La rápida respuesta de familiares y vecinos ayudó a controlar parcialmente el incendio antes de la llegada de los Bomberos de Rawson y una dotación de Bomberos Voluntarios de Pocito. Sin embargo, para entonces, la vivienda ya había quedado reducida a cenizas.

José, quien trabaja como changarín, y Lorena, quien se dedica al hogar, enfrentan una situación desgarradora y necesitan el apoyo solidario de la comunidad sanjuanina para empezar de nuevo. Si desea colaborar con ellos, puede comunicarse a los siguientes números de contacto: 264 567-0288 o 264 507-6622.