Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Anses anunció que esta es la última semana para presentar libretas de la AUH

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció un importante beneficio para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Quedan pocos días, hasta el 29 de diciembre, para presentar la «Libreta AUH» y acceder a un plus que puede llegar hasta $52.608.

¿QUÉ ES LA LIBRETA AUH?

La Libreta AUH es un documento anual que debe entregarse en la Anses. Su propósito es acreditar que los niños, niñas y adolescentes que reciben la asignación son alumnos regulares, cuentan con el calendario de vacunación completo y han pasado los controles de salud requeridos.

BENEFICIOS EXTRA AL PRESENTAR LA LIBRETA

Además de activar el pago del 20% retenido durante el año pasado, los beneficiarios de la AUH podrán recibir un extra significativo. En 2023, esto se traduce en $17.536 para quienes tienen un hijo, $35.072 con dos hijos, y hasta $52.608 con tres hijos.

CÓMO PRESENTAR LA LIBRETA AUH

  1. Descargar el formulario desde este enlace.
  2. Completar y firmar el formulario con la validación de la escuela y el centro de salud.
  3. Sin necesidad de turno previo, presentar el formulario de manera presencial en una de las oficinas de Anses distribuidas en todo el país.

PLAZO Y ACREDITACIÓN DEL BENEFICIO

La fecha límite para presentar la Libreta AUH es el 29 de diciembre. Una vez realizado el trámite, el plus estará acreditado en las cuentas bancarias correspondientes en los siguientes 60 días hábiles.