Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Artistas y Trabajadores Culturales se movilizan para defender la cultura ante reformas gubernamentales

Ante las recientes medidas gubernamentales que incluyen un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y una «ley ómnibus» que afectan significativamente al ámbito cultural argentino, artistas, comunicadores/as, estudiantes y trabajadores/as de la cultura se unen en un llamado a la movilización para defender la vida cultural y cívica del país.

Las reformas propuestas abarcan la reforma del Instituto Nacional de la Música (INAMu), la derogación de la Ley de Precio Único del Libro, la eliminación del Instituto Nacional del Teatro (INT) y el Fondo Nacional de las Artes (FNA), así como el desfinanciamiento del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la eliminación de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC).

Ante estos ataques a la cultura y a las instituciones que la sustentan, se convoca a una reunión de artistas y trabajadores culturales para idear estrategias de acción, protocolos de defensa y cuidado propio. La movilización busca no solo expresar el rechazo a estas reformas, sino también plantear alternativas y propuestas que salvaguarden la riqueza cultural de Argentina.