Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Gobierno de Orrego evalúa el futuro de barrios en construcción del IPV ante restricciones en obra pública nacional

En el marco de la reciente declaración del titular de Economía, Luis Caputo, sobre la cancelación de nuevas licitaciones de obra pública por parte del Estado nacional, se ha generado incertidumbre entre los sanjuaninos que aguardan la finalización de proyectos habitacionales en marcha. Ante esta preocupación, el secretario de Infraestructura de la gestión encabezada por Orrego, Ariel Villavicencio, brindó declaraciones a la prensa para arrojar luz sobre el futuro de los barrios del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) que aún se encuentran en construcción.

Villavicencio señaló que actualmente están en un proceso de evaluación exhaustiva de cada proyecto en curso, incluyendo aquellos que ya han sido licitados y los que han alcanzado un considerable progreso en su ejecución. Explicó que se está llevando a cabo un análisis detallado de los porcentajes de avance y las certificaciones de cada obra para determinar la viabilidad de su continuidad.

En cuanto a la continuidad de los proyectos, el secretario destacó que la prioridad es dar seguimiento a los barrios que presentan un mayor porcentaje de avance, enfocándose en aquellos que alcanzan un 80% a 90% de ejecución. Sin embargo, reconoció que la situación varía según la financiación, ya que muchos de los barrios dependen en un 50% del financiamiento nacional.

«Estamos tratando de dar continuidad, es lo que se quiere en esta gestión poder concretar todos los barrios que están en proceso. Se apunta un poco más aquellos que tengan un porcentaje mayor, porque hay algunos que están en 80% a 90%», explicó Villavicencio.

El funcionario también señaló que, dada la dependencia de financiamiento nacional, están evaluando la situación de la provincia desde el punto de vista de Hacienda, y subrayó que las respuestas para cada proyecto pueden variar debido a las distintas fuentes de financiamiento.

«No podemos plantear una situación inmediata porque no depende solamente de nosotros. Es un proceso que nos va a llevar un tiempo, toda la dirección está evaluando la situación de cada uno», concluyó Villavicencio, ofreciendo perspectivas sobre la complejidad y la necesidad de un análisis detallado en la toma de decisiones respecto a estos proyectos habitacionales en curso.