Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Marcelo Orrego inició el diálogo estratégico con intendentes de San Juan

En una muestra de compromiso y trabajo conjunto, el gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, recibió en la Casa de Gobierno a los 19 intendentes departamentales en un encuentro histórico que marcó el inicio de un diálogo estratégico para abordar los desafíos que enfrenta la provincia.

La reunión, que se llevó a cabo en la sala Ricardo Colombo, tuvo como objetivo principal establecer un primer contacto directo entre el mandatario provincial y los jefes comunales, con el propósito de abordar temas cruciales para la gestión y la coyuntura actual.

El encuentro se prolongó hasta pasadas las 14 horas, evidenciando la profundidad de las discusiones y el compromiso de ambas partes. Los intendentes, al salir de la reunión, expresaron su satisfacción y destacaron la importancia de trabajar de manera coordinada para superar los desafíos que enfrenta la provincia.

Carlos Munisaga, intendente de Rawson, destacó la positividad de la reunión y la rápida convocatoria del gobernador. «Fue una reunión muy positiva, se ha valorado por parte de todos los intendentes la convocatoria del gobernador a tan pocos días de asumir», afirmó.

Fabián Aballay, intendente de Pocito, subrayó la necesidad de abordar temas de relevancia nacional y provincial. «Nos llegó la convocatoria y asistimos para charlar de numerosos temas que tienen que ver con un análisis de la situación nacional, de la provincia y también de manera resumida, algunas particularidades de las cuestiones de los municipios», explicó.

El gobernador Orrego enfatizó la importancia de trabajar en conjunto, más allá de las diferencias políticas, un gesto que fue bien recibido por los intendentes. Daniela Rodríguez, intendenta de Chimbas, comentó: «Celebramos el trabajo en conjunto que nos pidió el gobernador».

Juan José Orrego, intendente de Santa Lucía, resaltó la apertura al diálogo del gobernador. «Ha sido muy positivo, el Gobernador nos ha manifestado la situación y el contexto y nos ha pedido que trabajemos unidos y en forma conjunta por el bienestar de nuestros ciudadanos», afirmó.