Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

MILEI envía Ley Ómnibus al congreso: Nueva moratoria de AFIP

En el marco de las medidas fiscales, se propone un «Régimen de Regularización de Obligaciones Tributarias, Aduaneras y de la Seguridad Social». Todos los contribuyentes con deudas hasta el 30 de noviembre de 2023 podrán acogerse al régimen una vez se publique la normativa en el Boletín Oficial, con un plazo de 150 días para la adhesión.

La moratoria abarcará deudas en discusión administrativa o contencioso-administrativo, prescritas, denunciadas penalmente, nacidas bajo la Ley N° 27.605, obligaciones de agentes de retención y percepción, y más.

BENEFICIOS SEGÚN FECHA Y FORMA DE PAGO

Los beneficios varían según la fecha y la modalidad de pago. El pago al contado en los primeros 90 días desde la reglamentación ofrece una condonación del 50% de los intereses. Quienes opten por el plan de facilidades de pago en ese plazo obtendrán un descuento del 30%. Después del día 91, el beneficio será del 10%.

Las personas humanas deberán realizar un pago a cuenta del 20%, con el saldo restante en hasta 60 cuotas mensuales. Micro y pequeñas empresas tendrán un pago a cuenta del 15%, mientras que medianas empresas, del 25%, ambos con plazos y condiciones específicos.

SUSPENSIÓN DE ACCIONES Y PRESCRIPCIÓN

El acogimiento al régimen suspenderá acciones penales, tributarias, aduaneras y recursos de seguridad social en curso, interrumpiendo la prescripción penal.