Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Temporal y tragedia en Bahía Blanca

El Gobierno bonaerense envió tres equipos interdisciplinarios de refuerzo para sumarse al equipo de salud que ya trabaja junto a las autoridades del municipio de Bahía Blanca, informó el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak.

«En virtud de la fuerte tormenta que atravesó Bahía Blanca, el equipo de salud bonaerense ya trabaja fuertemente junto a las autoridades locales para brindar apoyo, cuidado y atención a toda la comunidad», manifestó Kreplak en la red X.

La ciudad bonaerense fue afectada este sábado por vientos intensos de más de 140 km/h y fuertes precipitaciones, lo que dejó como saldo «13 personas fallecidas y 14 internados de gravedad» que se encuentran internados en el Hospital Municipal, cuatro en el Hospìtal Penna y dos en el Hospital Privado del Sur».

Comité de crisis por la situación en Bahia Blanca

De reunión mantenida en Comité de Crisis conformado como consecuencia de la emergencia y encabezada por el Intendente Municipal de la Ciudad de Bahía Blanca, acompañado por el Ministro de Seguridad de la Provincia y la participación de las diferentes Fuerzas Armadas, de Seguridad y totalidad de organismos con ingerencia en el tema, se trataron los siguientes puntos:

De acuerdo a la última actualización sobre personas afectadas es de 13 fallecidos, 14 Internados, 5 en Terapia Intensiva, 112 evacuados «cuya cantidad va disminuyendo con el paso de las horas».

Respeto al servicio eléctrico, el mismo sería restablecido en primera instancia la red subterránea que sería el centro de la ciudad y luego se dará inicio al servicio Aéreo, acorde a la evaluación en los diferentes puntos y condición.

«En horas del mediodía se evaluará el avance en los trabajos y condiciones de la Ciudad para comunicar respecto a las actividades y clases para el día de mañana. Se asignó a las diferentes Fuerzas y organismos sectores para realizar los trabajos destinados a la liberación de las calles y poder continuar con los trabajos de restablecimiento de los servicios», se informó.

Fuente: Diario BAE Negocios