Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Cambio de fecha para la Fiesta Nacional del Sol 2024: De febrero a octubre por razones económicas y logísticas

En una conferencia de prensa realizada hoy, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte anunció oficialmente que la Fiesta Nacional del Sol 2024, programada inicialmente para febrero, se trasladará a octubre. El cambio de fecha, según el titular del ministerio, Guido Romero, responde a motivos económicos y a la necesidad de tiempo para organizar un evento de calidad.

Romero explicó que el traslado permitirá tener el espacio necesario para planificar un evento que esté «a la altura de lo que los sanjuaninos merecen y a lo que estamos acostumbrados a hacer». La Fiesta Nacional del Sol, que tradicionalmente se celebra en febrero, durará tres días y contará con un Espectáculo Final.

El funcionario destacó que la decisión se tomó tras consultas con sectores culturales y cámaras de turismo, quienes estuvieron de acuerdo con el cambio de fecha. Según Romero, la Fiesta busca ser autosustentable, por lo que necesitan tiempo para negociar con el sector privado.

En cuanto a los motivos detrás del cambio, Romero señaló dos factores clave: el plano económico y la imposibilidad temporal. «Si lo hacíamos en febrero, no hubiéramos tenido tiempo de realizar contratos y tampoco crear un Espectáculo Final», resaltó el funcionario.

El Ministerio está evaluando los fines de semana de octubre para la celebración del evento y tiene previsto reunirse la próxima semana para avanzar en los preparativos. Además, Romero mencionó que la contratación de artistas internacionales se presenta como un desafío complicado.