Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Celebración especial en Jáchal por el 118º cumpleaños de Buenaventura Luna

En conmemoración al 118º aniversario del natalicio de Buenaventura Luna, el departamento de Jáchal se engalana para recibir a visitantes de todas partes del país en una jornada repleta de emociones. Las festividades tendrán lugar el próximo viernes 19 de enero en Huaco, y se extenderán a lo largo del día.

El cronograma de actividades iniciará a las 8 de la mañana con visitas guiadas desde el mirador de la Cuesta de Huaco. Para participar en el circuito turístico, se invita a las personas a viajar en sus autos particulares con un costo de ingreso de $2.000 por vehículo.

Las opciones incluyen desayunos y almuerzos, destacándose un desayuno campestre en el Camping Brisas de Huaco. Aquellos interesados en cabalgatas o paseos en bicicleta tendrán opciones adicionales con costos independientes. Posteriormente, la jornada continuará con una visita al Molino Viejo de Huaco y experiencias campestres en la casa de Carlos Dojorti, familiar de Buenaventura Luna.

En horas posteriores, los visitantes explorarán lugares históricos como el Árbol Histórico, la Plaza de Huaco, con la presentación artística del ballet “Recuerdos de Mi Tierra”. La travesía concluirá en el Cementerio de Huaco, donde descansan Buenaventura Luna y el reconocido gaucho sanjuanino Pedro Celán.

El día culminará con un almuerzo y show folclórico en la Hostería de Huaco, ofreciendo opciones de carne a la olla o pollo al disco. La Hostería brinda además la oportunidad de realizar el pasaporte de la Ruta 40, atrayendo a turistas de todo el mundo.

En la tarde del viernes 19 de enero, una emotiva cabalgata desde la Cuesta de Huaco honrará la memoria de Buenaventura Luna en el cementerio. La jornada culminará con un vibrante festival en el predio del Molino Viejo, presentando un destacado line-up de artistas como Rubén Dojorti, Laura Castro y Kuky Salinas, entre otros.

ENTRADAS Y CONTACTO

Los interesados en disfrutar de las propuestas gastronómicas del programa, que incluyen desayuno campestre, degustación de comidas típicas y almuerzo con show, podrán adquirir sus entradas por un monto de $9.000. Para obtener más información, se pueden comunicar con María Eugenia Villavicencio, directora de la Hostería de Huaco, al siguiente número: 2646280432.