Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Feria del encuentro en Ullum: Destino turístico y cultural en ascenso

En el marco de la Feria del Encuentro, que se ha convertido en un punto de referencia para vecinos y visitantes, el Intendente David Domínguez destacó los avances en la promoción del turismo local. Desde el inicio de su gestión, se ha trabajado incansablemente para posicionar a Ullum como un destino turístico relevante en la provincia de San Juan.

La iniciativa, que comenzó el día 16 de diciembre, ofrece cada fin de semana actividades que atraen tanto a residentes locales como a turistas de otras provincias. Entre las propuestas se encuentran una gran feria de artesanos y productores locales, una variada oferta gastronómica, y espacios para disfrutar del folclore y las tradiciones sanjuaninas.

Durante la jornada, también se destacó el éxito de los jóvenes del Ballet Municipal de Ullum, quienes recientemente participaron en el Festival de Pre-Cosquín Nuevo Valores y fueron ganadores en la categoría de Destrezas de Malambo. Su triunfo en el escenario de Tahualpa Yupan en Cosquín, Córdoba, ha sido motivo de gran orgullo para la comunidad, demostrando el talento y la dedicación de los artistas locales.

El compromiso del gobierno local va más allá del ámbito cultural, con proyectos destinados a fortalecer la actividad productiva del departamento. La próxima apertura de la primera fábrica de procesadoras de tomates en Ullum representa un hito en la diversificación económica de la región, generando nuevas oportunidades de empleo y desarrollo.

Sin embargo, la jornada también estuvo marcada por la preocupación ante las medidas económicas adoptadas a nivel nacional, que impactan negativamente en la población más vulnerable. El Intendente expresó su tristeza ante la falta de soluciones concretas para los sectores más afectados por la crisis, instando a un enfoque más inclusivo y solidario por parte de las autoridades.